Tipo Propiedad
 
País
 
Provincia y/o Ciudad
 
Sector
 
 |
 
Precio Desde RD$
 
Precio Hasta RD$
 
 
 
ID Propiedad
 
 
 
 
 
 
 




 
31/03/2011
IMPORTANCIA DE LA TASACION INMOBILIARIA
Rafael Ernesto Pantaleon
 
SAN FRANCISCO DE MACORIS..-  Antes de lanzarnos al Mercado con una idea o cálculo aproximado sobre el valor de nuestro inmueble, es imprescindible una adecuada tasación, llevada a cabo por un profesional en el ramo, preferiblemente acreditado y autorizado por los bancos o instituciones crediticias de la zona.

Esto nos evita una serie de inconvenientes que surgen producto de fijar un precio al ojo por ciento, o lo que es peor, el de asignar un valor sentimental a la propiedad que deseamos vender. Pues fijar un precio muy alto evitará que los reales compradores se interesen en la propiedad, pero fijar un precio muy bajo lesiona los intereses del vendedor.

Aparte de otros detalles de importancia, es por medio de la tasación que sus potenciales compradores y/o otorgantes de crédito tendrán una idea real de la oportunidad del negocio que tienen entre manos.

Las posibles metodologías a la hora de proceder con su tasación varían de acuerdo a múltiples circunstancias, una formula común es la observación o comparación de los inmuebles y zonas aledañas, a fin de tener un precio promedio, siempre y cuando se trate de inmuebles de similares características y tamaños.

Pero la formula más utilizada es la que suma el valor del terreno al costo posible de construir una edificación totalmente nueva en el momento de tasar. A esto deberá deducirse el valor de la depreciación sufrida por el tiempo de la construcción.

Siempre es importante tomar en cuenta la rentabilidad del inmueble, es decir cuánto produce la explotación de ese inmueble dado en alquiler o arrendamiento, pues cuando la intensión es realizar una inversión este dato resultara muy estimulante.

Para el corredor inmobiliario es vital la tasación adecuada del inmueble, pues con ello dispone de una herramienta muy importante para la materialización de la venta que le ha sido encomendada, pues tendrá el dato exacto de cuanto es el monto máximo que puede obtener en financiamiento para ese inmueble y así ofertará esa facilidad al posible comprador.

Recuerde siempre su mejor opción en este o cualquier aspecto inmobiliario, es la asesoría de un profesional capacitado.
 
 
 
 
» VENTA
CASA 2 NIVELES, Urbanización Las Cejas
RD$3,600,000.00
 
» VENTA
Dos casas en una. De venta en Urb. Los Maestros
RD$4,400,000.00
 
» VENTA
APARTAMENTO EN VENTA URB. PIÑA II, MUY AMPLIO
RD$3,400,000.00
 
» VENTA
CASA A LA VENTA EN URB. TORIBIO PIANTINI
RD$4,500,000.00
 
» VENTA
SOLAR EN VENTA CON VERJA PERIMETRAL EN BLOCKS
RD$1,570,000.00
 
 
 
 
 
 


   

Copyright © 2011. RYO Group Real Estate. - Todos los Derechos Reservados.
C/San Francisco. Suite 204. 2do. Nivel. San Fco. de Macorís, Rep. Dominicana
 
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!