Tipo Propiedad
 
País
 
Provincia y/o Ciudad
 
Sector
 
 |
 
Precio Desde RD$
 
Precio Hasta RD$
 
 
 
ID Propiedad
 
 
 
 
 
 
 




 
29/03/2011
IMPUESTOS A PAGAR POR TRANSFERENCIAS INMOBILIARIAS
Rafael Ernesto Pantaleon
 
SAN FRANCISCO DE MACORIS..-  Se le aplica un tres por ciento (3%) de impuesto a las transferencias inmobiliarias, sobre el valor de mercado del inmueble transferido determinado por las autoridades tributarias (Art. 20 de la Ley #288-04). Es imprescindible el pago de este impuesto para obtener el registro de la transferencia de la propiedad en el Registro de Títulos correspondiente. Los impuestos de transferencia deberán ser pagados dentro del plazo de seis (6) meses contados a partir del momento en que se hubiese perfeccionado el acto traslativo de propiedad, so pena de pagar recargos, intereses y multas ( Art. 7 de la Ley #173-07).

Es importante tomar en cuenta el pago oportuno de este impuesto, no solo por el hecho de que el transferir la propiedad a su nombre es la mejor garantía de su inversión, sino porque en ocasiones los recargos acumulados pueden alcanzar sumas tan importantes como el valor del inmueble mismo.

Se encuentran exentas del pago de este impuesto las transferencias de inmuebles adquiridos por medio de préstamos otorgados por las entidades del sistema financiero, siempre que la vivienda adquirida o el solar destinado para este fin con dichos préstamos, tenga un valor inferior a un millón de pesos, valor éste que será ajustado anualmente por inflación (Art. 20 de la Ley #288-04).

Si la intención de establecer la anterior excepción es para “ayudar” a la solución del déficit habitacional, definitivamente que se queda en la mera intención, pues en el mercado inmobiliario existen pocas viviendas o unidades habitaciones que puedan adquirirse por debajo de un millón de pesos. Por lo que nos atrevemos a considerar esa excepción algo menos que ridícula.
 
 
 
 
» VENTA
GRAN APARTAMENTO EN URB. PIÑA II
RD$6,500,000.00
 
» VENTA
APARTAMENTOS EN VENTA EN URB. EL SILENCIO
RD$3,950,000.00
 
» VENTA
CASA EN VENTA EN CAMPOS FERNANDEZ SALIDA A SANTO DOMINGO
RD$6,900,000.00
 
» ALQUILER
APARTAMENTO EN ALQUILER, 2DO NIVEL SALIDA A SANTO DOMINGO
RD$16,500.00
 
» VENTA
SOLARES EN OFERTA
RD$2,200.00
 
 
 
 
 
 


   

Copyright © 2011. RYO Group Real Estate. - Todos los Derechos Reservados.
C/San Francisco. Suite 204. 2do. Nivel. San Fco. de Macorís, Rep. Dominicana
 
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!